martes, 24 de junio de 2008

Palm Centro GSM Desbloqueado


Después de que el Palm Centro salió en Sprint, AT&T, América Móvil y posteriormente en Verizon, ahora podremos adquirir el palm Centro versión GSM en modalidad desbloqueada.. es decir, sin necesidad de adquirirlo directamente con los proveedores celulares. La versión del Palm Centro GSM en ATT era de color blanco pero con teclas verdes.. y las versiones lationamericanas del palm Centro GSM eran azul y rojo. La otra buena noticia es que estos dispositivos incorporarán una nueva versión de la aplicación Google Maps, que añadirá la capacidad de localización mediante triangulación celular al sistema operativo Palm.
La versión CDMA próximamente también contará con la actualizaciónDespués de que el Palm Centro salió en Sprint, AT&T, América Móvil y posteriormente en Verizon, ahora podremos adquirir el palm Centro versión GSM en modalidad desbloqueada.. es decir, sin necesidad de adquirirlo directamente con los proveedores celulares.
La versión del Palm Centro GSM en ATT era de color blanco pero con teclas verdes.. y las versiones lationamericanas del palm Centro GSM eran azul y rojo. La otra buena noticia es que estos dispositivos incorporarán una nueva versión de la aplicación Google Maps, que añadirá la capacidad de localización mediante triangulación celular al sistema operativo Palm. La versión CDMA próximamente también contará con la actualización

Nokia adquirir el 100% Symbian.. Además será Open-Source


Parece que los finlandeses de Nokia andan con la billetera gordita: ahora compraron el 52% de participación restante — que estaba en manos de Ericsson, Sony Ericsson, Panasonic y Samsung — y ahora son los únicos y felices dueños de Symbian OS.

Pero eso no es todo: Hoy se lanzó la Fundación Symbian, con la intención de masificar y unificar las variantes del sistema operativo, que tras la compra pasó a ser Open Source bajo una licencia Eclipse. Afirmate, Android.

Esta noticia es un hito porque ahora la tendencia será la conversión a OpenSource, pensando en que las comunidades de desarrolladores podrán incrementar la funcionalidad y capacidades de la plataforma, bajo un concepto muy parecido a lo que estará manejando Android, controlado por la OHA (Open Handset Alliance) y cuyo desarrollo está lidereado por Google.